Eibar1

Getafe2

EIBAR Irazusta; Bóveda (Capa, m. 46), Ekiza, Dídac Vilá, Abraham (Piovaccari, m. 46); Dani Nieto, Errasti, Dani García (Lillo, m. 46), Javi Lara; Angel y Lekic.

GETAFE Codina; Vigaray (Freddy, m. 46), Naldo, Velázquez, Arroyo; Juan Rodríguez, Lacén (Babá, m. 73); Pedro León, Sammir, Diego Castro; y Alvaro Vázquez (Roberto Lago, m. 65).

Goles 0-1. m. 22. Vigaray; 0-2. m. 33. Diego Castro; 1-2. m. 54. Piovaccari (de penalti).

Árbrito José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).

Estadio Ipurua ante 2.599 espectadores.

eibar - El Getafe se clasificó ayer para los octavos de final de Copa del Rey al ganar 1-2 al Eibar en el campo de Ipurua. Los madrileños sentenciaron el encuentro muy pronto, con un gol tempranero que se sumó a los tres tantos que tenían de ventaja del encuentro de ida de la eliminatoria. El equipo guipuzcoano salió dispuesto a marcar pronto para tener opciones de pasar a la siguiente ronda y en el primer minuto Javi Lara disparó y paró el portero Codina. Minutos después respondió el Getafe con un lanzamiento de falta en la que el balón hizo un extraño bote en el césped, el guardameta Irazusta despejó como pudo y en el rechace Naldo tiró alto. El azulgrana Abraham también lanzó fuera tras un contragolpe en el que se fue de varios rivales desde el centro del campo. El propio Abraham repitió poco después con un lanzamiento que golpeó en un rival y fue el balón a córner. En el saque de esquina posterior, Ángel empalmó de chilena pero el esférico se fue fuera.

Pero quien marcó fue el conjunto madrileño, ya que el defensa lateral derecho Vigaray recorrió 50 metros, se internó en el área aprovechando un pasillo de la defensa local -no le entró nadie-, y batió a Irazusta de tiro raso y cruzado. El 0-1, unido al 3-0 logrado por el Getafe en el encuentro de ida en su campo, clasificaba prácticamente a los entrenados por Cosmin Contra, ya que los guipuzcoanos necesitaban marcar 5 tantos para pasar de ronda.

El portero Irazusta evitó otro gol de los azulones, que hoy jugaron de amarillo, al despejar un tiro de Diego Castro, que poco después acertó a marcar el 0-2 con un fuerte disparo, lo que dejó sentenciada la eliminatoria. El Getafe aprovechó que el Eibar estaba KO para seguir atacando y Pedro León, que disputó su primer partido como titular esta temporada, también probó fortuna, pero Irazusta despejó el lanzamiento cuando se cantaba el gol. En el comienzo de la segunda parte el Eibar intentó marcar para arreglar el resultado. Poco más tarde, el italiano Piovaccari regateó en el área y cayó tras un encontronazo con un zaguero. El árbitro señaló el penalti que transformó el propio Piovaccari en el 1-2. - Efe