madrid - El madrileño Alberto Contador, ganador de la Vuelta a España, acaba de ser elegido mejor corredor de 2014 por los lectores del portal Cyclingnews, por delante del italiano Vincenzo Nibali, vencedor del Tour y del polaco Michal Kwiatkowski, campeón del mundo.

El ciclista del Tinkoff-Saxo obtuvo el 32.56% de los votos, por el 23.88% de Nibali y el 12.10% del maillot arcoiris. El también español Alejandro Valverde, número uno de la lista mundial de la UCI, consiguió el cuarto puesto, con el 8,79%. En el quinto está Marcel Kittel (6,82%), mientras que Nairo Quintana, ganador del Giro de Italia, aparece en la sexta plaza con el 6,18% de los votos.

Precisamente, el colombiano del Movistar defenderá el título conquistado el año pasado en el Tour de San Luis, carrera que se disputa en Argentina del 18 al 25 de enero, y que le servirá al vencedor del Giro de lanzadera hacia su gran objetivo del año: el Tour de Francia. “San Luis me gusta. Es una carrera importante para toda la afición de América y Argentina porque se identifican con uno. Es un orgullo para ellos y por mi parte me siento contento y halagado”, señaló. Junto a Quintana acudirán a la cita de San Luis destacadas figuras del pelotón, que buscarán en el verano argentino las primeras pedaladas de preparación de la temporada 2015, como el polaco Michal Kwiatkowski y el británico Mark Cavendish.

“podía haber muerto” Por otro lado, Alberto Contador, en una entrevista divulgada ayer por la cadena británica BBC, aseguró no estar resentido por haber tenido que abandonar este año el Tour de Francia, porque sabe que podría haber sido peor. “Podría haber muerto en la caída”, afirmó. El corredor, de 32 años, se fracturó la tibia derecha tras caer en el descenso del Petit Ballon durante la décima etapa de la ronda gala, en el kilómetro 64 de la carrera. “Cuando pienso en que iba a 77 kilómetros por hora en el momento de la caída y que solamente me rompí la tibia, a fin de cuentas, es bueno. Tal vez perdí el Tour, pero no la vida”, dijo.

El ciclista admitió también que el accidente fue culpa suya. “Me relajé, miré hacia delante y vi el camino despejado, entonces metí la mano en mi bolsillo para coger algo de comer y fue ahí cuando algo me golpeó, mi bicicleta saltó y perdí el control”, relató. - Efe