londres - No corren buenos tiempos para el Liverpool. El que hoy puede convertirse en rival del Athletic en los dieciseisavos de final de la Europa League en el sorteo que se llevará a cabo Nyon, no levanta cabeza. El ambiente se está enturbiando en la ciudad de Los Beattles y son numerosas las críticas dirigidas hacia Brendan Rodgers, el técnico que el curso pasado a punto estuvo de conseguir el primer título de Premier League de la historia del conjunto red. El Liverpool está acusando con creces la marcha de su goleador Luis Suárez, más aún cuando Daniel Sturridge, segundo máximo anotador la pasada temporada, apenas ha podido disputar un puñado de minutos esta campaña por las lesiones y Mario Balotelli no termina de encontrar su sitio en el equipo. Ayer, en el clásico de Inglaterra, los reds fueron goleados por el Manchester United (3-0) y cerraron una semana para olvidar, pues el martes fueron apeados de la Champions.
La de ayer fue la venganza perfecta de los red devils, que en marzo de este mismo año, también en Old Trafford, sucumbieron por 0-3 ante el mismo rival. Entonces eran los de Manchester quienes estaban en horas bajas. Pero la situación ha dado un giro de 180 grados. Sin un juego vistoso, pero sí efectivo, los pupilos de Louis Van Gaal aspiran ahora al título de Liga, aunque están a ocho puntos de ventaja del líder, el Chelsea, mientras el curso pasado ni tan siquiera pudieron alcanzar puestos europeos. Viendo cómo está transcurriendo el presente curso, el Liverpool parece que tendrá que conformarse con clasificarse para la Europa League.
Victoria del tottenham Además, el otro posible rival inglés del Athletic en los dieciseisavos de final de la competición continental, el Tottenham, logró un agónico triunfo frente al Swansea. Los londinenses, que perdieron la primera plaza del grupo de la Liga Europa tras perder en la última jornada ante el Besiktas, se impusieron ayer al conjunto galés por 1-2, marcando el tanto de la victoria en el minuto 89 del encuentro.