VILLARREAL: Asenjo; Mario, Gabriel, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Trigueros, Bruno (Pina, m. 83), Jonathan, Cheryshev (Gerard Moreno, m. 81); Vietto y Uche (Moi Gómez, m. 75).

REAL SOCIEDAD: Zubikarai; Carlos Martínez, Ansotegi, Iñigo Martínez, De la Bella; Granero, Rubén Pardo (Chory Castro, m. 64); Xabi Prieto, Zurutuza (Finnbogason, m.76), Canales (Hervías, m. 86); Vela.

Goles: 1-0, m. 63: Zubikarai, pp. 2-0, m. 72: Cheryshev. 3-0, m. 79: Moi Gómez. 4-0, m. 85: Moi Gómez.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (C. Cántabro). Amarilla a los locales Vietto y Jaume Costa; así como a los visitantes De la Bella e Íñigo Martínez.

Incidencias: El Madrigal, 18.000 espectadores.

vila-real (castellón) - El Villarreal consiguió su tercera victoria consecutiva en Liga al doblegar por 4-0 a la Real Sociedad, próximo rival del Athletic, que fue de más a menos y acabó por sufrir su primera derrota con David Moyes como técnico.

Los goles fueron obra de Zubikarai, en propia puerta, Cheryshev y Moi Gómez, este por partida doble.

El equipo donostiarra empezó mejor el partido pero el Villarreal fue mejorando con los minutos. Marcelino había colocado a tres mediocentros sobre el campo como Bruno, Trigueros y Jonathan dos Santos para tener más el control del balón y poco a poco lo consiguió. De hecho, Bruno pudo adelantar a los amarillos con un lanzamiento de falta que rozó la madera a falta de diez minutos para el descanso. El partido era imprevisible.

El 1-0 llegó en el minuto 63. Bruno Soriano ejecutó con maestría un lanzamiento de falta que se estrelló en el larguero y tras botar en el suelo topó con la espalda de Zubikarai para acabar entrando en la portería.

La madera cobró un protagonismo inesperado en el encuentro. Tanto es así que Vietto volvió a estrellar un balón en el palo (m. 71). Solo un minuto más tarde llegó el premio a la insistencia amarilla con el 2-0. Cheryshev recogió una pelota escorado en el área y batió a Zubikarai con un zurdazo inapelable que entró tras tocar, curiosamente, en el palo.

La sentencia llevó la firma de Moi Gómez. El alicantino, que acababa de saltar al campo, le robó un balón a Canales, abrió para Cheryshev en banda derecha y acabó rematando a la altura de penalti el pase atrás del atacante ruso. El Villarreal lo estaba bordando y la Real sufría para defenderse de las embestidas locales.

El 4-0 definitivo también fue obra de Moi Gómez. Esta vez el 19 amarillo anotó con un disparo desde la frontal que Zubikarai no acertó a atajar, en un fallo que puso colofón a la mala noche que tuvo. - Efe