GETAFE Guaita; Arroyo, Naldo, Velázquez, Escudero; Lacen, Míchel; Sarabia, Sammir (Lafita, min. 53), Diego Castro y Babá (Pedro León, min. 71).

ATHLETIC Iraizoz; De Marcos, San José, Laporte, Balenziaga; Mikel Rico (Gurpegui, min. 72), Iturraspe; Beñat (Moran, min, 90), Unai López (Ibai, min. 66), Muniain; y Aduriz.

Goles 0-1, min. 36: San José; 0-2, min. 89: Beñat; 1-2, min. 90: Lafita.

Árbitros Álvarez Izquierdo (Comité Catalán).

Incidencias Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante cerca de 6.000 espectadores.

getafe - Un cabezazo preciso de Mikel San José y un gol de falta de Beñat Etxebarria bastaron al Athletic para doblegar al Getafe 1-2 en el Coliseum Alfonso Pérez, testigo de la semana grande del cuadro de Ernesto Valverde, que ha sumado tres victorias seguidas para recuperar el tono de la temporada pasada.

Es la principal conclusión que se puede sacar de los últimos siete días del conjunto bilbaíno. Parece que ha despertado de su letargo. Después de ganar hace una semana en Liga y de darse una alegría en Europa en Ucrania ante el Shakhtar Donetsk, hoy continuó con su recuperación en el Coliseum Alfonso Pérez, que una vez más presentó una entrada muy pobre para un equipo de Primera División.

De hecho, los aficionados del Athletic, ubicados en uno de los fondos del estadio, dieron mucho más colorido que los del Getafe, que pese a ser mayoría, hicieron bastante menos ruido. El Coliseum se convirtió en un pequeño San Mamés, que disfrutó de la extensión del buen estado de forma del Athletic.

Sobre todo en la primera parte, en la que el cuadro de Ernesto Valverde anuló por completó al Getafe. El equipo de Contra no llegó ni una vez a la portería. Ni siquiera un disparo que pasara cerca del marco defendido por Gorka Iraizoz. Nada de nada y es preocupante. El técnico rumano se quejó días antes, y con razón, de la falta de gol de su equipo. Antes del inicio del duelo, con nueve tantos, era de los menos goleadores de toda la Liga BBVA. Y, el Athletic, no tuvo que pensar mucho para comprender que con un poco de presión iban a anular a un equipo sin ideas en la zona de ataque. Y más con la baja de última hora del francés Karim Yoda y con la presencia en el banquillo de Pedro León, el jugador con más calidad del Getafe. Resueltos sus problemas con la Liga de Fútbol Profesional (por lo menos de manera cautelar), el extremo murciano comenzó el choque en el banquillo. El croata Jorge Sammir, Diego Castro y Míchel se hicieron con un hueco en el once. Sin embargo, tanto cambio en el once no dio ningún fruto. Entre Beñat, Mikel Rico y Ander Iturraspe consiguieron anular cualquier intento azulón de hacer algo potable. El Athletic, muy rocoso y efectivo, fue dueño y señor de la primera parte. Las ocasiones y el gol fueron suyas. Primero lo intentó Aritz Aduriz con una volea, después Beñat con un tiro desde fuera del área y finalmente acertó Mikel San José. - Efe