vitoria - El futuro de Imanol Estévez se tiñe definitivamente de verde. Al menos, a corto plazo. El ciclista alavés más prometedor de los últimos tiempos deja atrás su etapa en el campo aficionado -del que ha sido uno de los grandes dominadores el último ejercicio en las filas del Zirauna-Infisport-Alavanet de Gorka Beloki- para tratar de abrirse un hueco en el profesionalismo. Y lo hace de la mano del Murias Taldea. El nuevo proyecto Continental comandado por Jon Odriozola ya anunció su incorporación el día de su puesta de largo semanas atrás. Sin embargo, el fichaje era más una declaración de intenciones que una realidad hasta ahora puesto que estaba condicionado.
De esta manera, en el caso de que el ciclista vitoriano encontrase acomodo en alguna de las escuadras que integran el World Tour, su compromiso con el Murias quedaría automáticamente anulado. Durante todo este tiempo -y los meses anteriores incluso-, se han producido numerosas conversaciones en las que equipos de primer nivel han mostrado su interés en hacerse con los servicios de Estévez pero, finalmente, la semana pasada, todas las partes implicadas tomaron una decisión definitiva.
Conscientes de la importantes distancia que separa hoy en día el ciclismo aficionado del profesional -que se amplía incluso en los conjuntos de primera línea- y para tratar de evitar a toda costa que un choque demasiado fuerte eche al traste la esperanzadora trayectoria del alavés, el propio ciclista, su entorno y los máximos responsables de los equipos que lo pretenden han optado por buscar una vía intermedia.
Esto es, que tome contacto con la élite con menos presión. Para ello, el entorno cercano que le ofrece el Murias y la categoría Continental se antojan el escenario perfecto para que pueda crecer y continuar con su progresión. Las puertas del World Tour, además, ni mucho menos se le han cerrado. De hecho, se mantienen las conversaciones abiertas que pueden derivar en la firma inminente de un precontrato para el curso 2016 o, en su defecto -siempre que ofrezca el nivel que todos esperan- este nuevo paso llegará el próximo otoño.
Por el momento, la realidad de Imanol se viste del verde esperanza que lucirá el Murias Taldea en las carreteras. Su director, Jon Odriozola apuesta por buscar un primer pico de forma importante en el arranque de la temporada para dar confianza a un grupo novel y, a partir de ahí, seguir trabajando cuando lleguen las citas más importantes.