vitoria - El pasado fin de semana se disputaron en el frontón Ogueta las finales del Campeonato Provincial El Corte Inglés. Uribe en mano cadete, López de Calle en categoría juvenil e Ivan Temprano en pala corta -además del ya conocido triunfo de Mikel Rafael en mano senior por lesión de Unai Alvarado- se hicieron con las txapelas.

En categoría cadete se impuso el pelotari del Txukun Lakua David Uribe 10-18 ante Gorostizaga. El de Amurrio fue dominando con ventajas importantes hasta el tanto 10, con claridad pero peleando cada pelotazo. El mérito del de azul Uribe fue aguantar y no rendirse, pelear cada segundo como si fuera el último para recuperar el saque e irse luego hasta el final.

Entre los juveniles el mérito del campeón fue incluso superior al campeón de la categoría más pequeña puesto que Patxi López de Calle fue siempre muy detrás en el marcador, a la defensiva y casi a merced de un sacador impecable como es el chaval de Aramaiona Bideburu. Ventajas que parecían decisivas de hasta 10 y 11 tantos y dominio hasta el último tercio de la pelea. No obstante se veía que siempre por detrás, el pelotari de Zaramaga, de rojo tuvo fe cuando la cátedra apostaba por el K.O. Al final 22-20 para López de Calle.

La final de pala corta no tuvo demasiada historia que contar puesto que el campeón Ivan Temprano apenas sufrió para dominar el choque y ganar su enésima txapela al derrotar por 35-17 a Sergio Martínez. - DNA