Vitoria - Tras el reparto de puntos la semana pasada en el derbi del fútbol sala alavés, Labastida Rioja Alavesa y Aurrera separan de nuevo sus caminos con el objetivo de seguir sumando puntos que les alejen de la zona de compromiso de la tabla. En todo caso, no lo tendrán nada fácil los dos equipos vitorianos, que este fin de semana han de afrontar complicados encuentros ante dos poderosos equipos aragoneses que se encuentran en la zona de privilegio de Segunda B.
El Labastida Rioja Alavesa, aún colista, recibe al líder, un Colo Colo que se está mostrando intratable. El equipo vitoriano no acaba de levantar cabeza y se le han escapado muchos puntos en los minutos finales. Como ejemplo, lo que le sucedió en el derbi, cuando tras remontar el 2-0 inicial del Aurrera dispuso de una ocasión final para llevarse la victoria que acabó en la cruceta. Los pupilos de Isidro Rico buscan ante el líder (hoy a partir de las 18.00 horas en Iparralde) un triunfo que les permita dar un salto en la clasificación y recuperar posiciones tras su mal arranque de temporada.
Por su parte, para el Aurrera el derbi supuso sumar un nuevo punto en su objetivo de asegurar una campaña más en Segunda B tras el ascenso logrado el pasado curso. El equipo rojillo va paso a paso y su adaptación a la nueva categoría no está resultando traumática. Los pupilos de Manu Melgar sabían desde el inicio del año sabían desde el principio que iban a estar abonados al sufrimiento y con esa intención viajarán a Zaragoza con la intención de conseguir algún punto ante el poderoso Ebrosala para así seguir con esa labor de hormiga de todo el curso. - DNA