ATHLETIC Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico; Susaeta (Beñat, min.68), Viguera, Muniain (Unai López, min.90); y Aduriz (San José, min.82).
ESPANYOL Kiko Casilla; Javi López (Arbilla, min.68), Colotto, Álvaro, Fuentes; Cañas, Abraham (Salva Sevilla, min.54), Víctor Sánchez; Lucas Vázquez (Caicedo, min.54), Stuani y Sergio García.
Goles 1-0, min.29: Aduriz. 2-0, min.44: Viguera. 3-0, min.78: Iturraspe. 3-1, min.84: Víctor Sánchez.
Árbitro Melero López (Andalucía).
Estadio San Mamés ante 45.000 espectadores.
BILBAO - El Athletic se impuso ayer al Espanyol en San Mamés (3-1) liderado por Aritz Aduriz, que marcó el primer tanto y dio el segundo a Borja Viguera en una jugada más espectacular incluso que el espléndido disparo con el que Ander Iturraspe puso el 3-0 antes de que Víctor Sánchez cerrase el marcador final. Aduriz abrió el marcador con un tanto clásico en San Mamés, un córner botado desde la derecha por Markel y cabezazo del delantero en el punto de penalti, desviado por Cristhian Stuani cuando el balón parecía encaminado a las manos de Kiko Casilla; después, dio el segundo a Viguera tras un slalon ante tres rivales que Viguera finalizó definiendo con clase y un sutil toque final. Ya con el partido muy decantado a favor de los de Ernesto Valverde, Iturraspe enganchó un tremendo disparo desde unos 25 metros que golpeó en el palo izquierdo de la meta visitante antes de alojarse en las redes; y Víctor Sanchez completó el 3-1 finalizando el encuentro. - Efe