Vitoria - Más allá de toda la parafernalia emocional que rodea al recuperado derbi del fútbol sala alavés, el duelo de esta tarde (19.30 horas en Olaranbe) entre Aurrera y Turismo Labastida supone una oportunidad de oro para dos clubes que se encuentran en la zona baja de la clasificación del Grupo 2 de la Segunda División B. Una cuestión esperada para el recién ascendido conjunto rojillo, que se está adaptando bastante bien a una categoría muy exigente en la que era consciente que iba a sufrir mucho, pero un estado de urgencias que ni mucho menos se esperaba en un Labastida que tradicionalmente ha estado peleando en la zona noble del grupo.

Así, la necesidad en estos momentos es mucho mayor para el equipo dirigido por Isidro Rico, que solo tiene tres puntos en su casillero merced a una única victoria en los nueve partidos disputados. El Labastida ha competido bastante bien en todos sus partidos, pero le ha faltado la chispa necesaria para rematarlos con victorias. Su objetivo no es otro que comenzar a remontar para no pasar unos apuros del todo inesperados al inicio del curso.

Por su parte, el Aurrera buscará tres puntos que le permitan seguir ganando tranquilidad tras un inicio de campaña irregular en el que ha alternado grandes partidos con otros de un nivel menor. - DNA