Donostia - Un activo David Moyes, que llegó ayer por la tarde a Donostia procedente del Reino Unido, sorprendió a los aficionados al acudir directamente a los campos de entrenamiento de Zubieta para presenciar el entrenamiento de la primera plantilla blanquiazul. Fue el primer contacto con los periodistas y aficionados guipuzcoanos de Moyes, que siguió el entrenamiento del primer equipo realista a pie de campo en las instalaciones de Zubieta, donde estuvo acompañado por el director deportivo de la entidad donostiarra, Loren, y el técnico realista Erik Bretos, quien ejerció de traductor del entrenador británico.

Moyes llegó sobre las 13.45 horas en un vuelo privado al aeropuerto de Biarritz, desde donde se desplazó a la capital guipuzcoana para registrarse en un hotel en el que se alojará hasta que encuentre una vivienda.

Tras comer apresuradamente, el técnico escocés se desplazó a Zubieta para saludar uno a uno a los integrantes de la primera plantilla blanquiazul, así como a los miembros del cuerpo técnico y a los empleados de la entidad donostiarra. “Hola, kaixo”, fueron las primeras palabras que han podido escucharse al nuevo entrenador de la Real. Seguidamente, Moyes accedió al campo de entrenamiento, donde los jugadores ya habían empezado la sesión preparatoria a las órdenes de los técnicos del filial, Asier Santana e Imanol Alguacil, para seguir in situ los ejercicios, aunque sin intervenir en su dirección.

El preparador escocés siguió con gran atención las evoluciones de los jugadores desde el centro del campo, acompañado por Loren y Bretos, con los que intercambió numerosos comentarios. La sesión concluyó un partidillo a lo ancho del campo en el que los jugadores se emplearon con gran intensidad.

Al término del entrenamiento, Moyes, al que se le vio mantener una larga conversación telefónica por el móvil en el centro del campo, abandonó el césped con una amplia sonrisa que ofreció al pequeño grupo de seguidores realistas que se aproximaron para verlo salir. El que fue entrenador del Manchester United y del Everton se despidió de esta manera de los aficionados, sin llegar a celebrar la sesión de posado ante los reporteros gráficos que en un primer momento había sido programada.

Está previsto que el entrenamiento de hoy por la mañana sea dirigido nuevamente por Santana y Alguacil, antes de que Moyes sea presentado oficialmente en una rueda de prensa. - Efe