Pamplona - Los frontones de Pamplona y Oñati abren hoy sus puertas para albergar sendas elecciones de material previas a dos de los tres partidos que entre el viernes y el domingo cerrarán la liguilla de cuartos de final del Cuatro y Medio de la LEP.M. Dos encuentros en los que van a participar los pelotaris que por diversas lesiones se vieron obligados a solicitar unos aplazamientos que han alterado el calendario de la competición.

Ekaitz Saralegi, que se rompió el dedo corazón de su mano izquierda en el partido que el pasado 2 de noviembre le enfrentó a Xala en el frontón Astelena de Eibar, está citado a las 11.30 horas en el frontón Labrit de Pamplona, escenario en el que coincide con Juan Martínez de Irujo, rival ante el que el próximo sábado se jugará el pase a las semifinales de la jaula. Aunque el delantero guipuzcoano ha dispuesto de más tiempo del previsto inicialmente para recuperarse de su lesión, lo cierto es que va a llegar muy justo a un partido en el que todavía no ha decidido si podrá participar. El amezketarra tiene previsto realizar una prueba antes de tomar la decisión, aunque es más que probable que aguarde hasta mañana para tener más garantías.

En principio, Saralegi necesita 18 tantos para asegurarse un puesto en las semifinales, aunque podría estar clasificado sin jugar en el caso de que Retegi Bi derrote el viernes a Xala en Oñati, escenario en el que hoy por la tarde (a partir de las 16.00 horas) escogen material el delantero de Eratsun y el lekuindarra, que aplazó el duelo por unos problemas en su hombro derecho, una dolencia menos grave que le va a permitir jugar. Xala será semifinalista si gana, mientras que Retegi Bi necesita una rocambolesca combinación. - J.L.