barcelona - El Barcelona visita esta tarde el Amsterdam Arena consciente de que, tras encadenar dos dolorosas derrotas en Liga ante el Real Madrid y el Celta, un tercer tropiezo, esta vez en la Liga de Campeones ante el Ajax, podría dejar comprometida su supervivencia en la máxima competición continental.
La Champions, al contrario que el torneo doméstico, no deja margen al error, y el Barça ya quemó su primer cartucho cayendo en ante el PSG (3-2) en la jornada inaugural. Tras ganar al Apoel Nicosia y el Ajax en el Camp Nou, debe derrotar también a ambos equipos a domicilio si aspira a jugarse con el conjunto parisino la primera plaza de grupo en la última fecha.
El Barça, por tanto, necesita hacer propósito de enmienda, lo que pasa por romper no solo la dinámica de resultados negativos que arrastra en la última semana, sino también por reencontrarse o encontrar un estilo, una hoja de ruta que le guíe hacia el éxito de aquí a final de curso.
Un inicio de partido tibio en Europa, sobre todo en campo del rival, casi siempre supone una condena y el joven Ajax ya se encargó de recordárselo la pasada campaña (2-1).
Si Luis Enrique da con la tecla, lo hará sin Iniesta, Mathieu, Sergi Roberto y Vermaelen, lesionados, y con Ter Stegen de nuevo como el dueño de la portería azulgrana cuando suena el himno de la Champions. El resto del equipo será muy parecido al que cayó ante el Celta el pasado sábado, con Piqué como sustituto deMathieu en el eje de la defensa y Xavi en lugar de Rafinha en el centro del campo.
El Ajax, después de sumar dos puntos en tres partidos, los empates cosechados en casa ante el Paris Saint Germain (1-1) y como visitante ante el Apoel (1-1), necesita ganar para mantener sus opciones en la clasificación. - Efe