madrid - El Atlético de Madrid, en su mejor momento de la temporada y lanzado por cuatro victorias seguidas, visita al Malmoe con su liderato de grupo de la Champions y media clasificación para octavos en juego, con el triunfo como único resultado válido para los dos conjuntos.

A falta de tres jornadas, el cuarteto entra en una fase crucial, con el equipo rojiblanco por delante de todos y en una situación idónea, pero sólo aprovechable con los tres puntos de hoy en casa del campeón sueco, indispensables para sentirse candidato número uno al pase a la próxima ronda.

No hay margen para la relajación ni el despiste en una salida mucho más complicada de lo que indica el 5-0 con el que el Atlético arrolló hace dos semanas al Malmoe en el Vicente Calderón, la derrota más abultada del conjunto sueco en competición europea en los últimos 44 años, porque su rival eleva su nivel como local.

El Malmoe no ha perdido ni encajado un gol en sus últimos ocho partidos de competición europea en casa y, aunque la estadística no incluye ningún equipo de máximo nivel, destaca el hecho de que la mitad de esos encuentros corresponden a la Liga de Campeones de este año (Ventspils, Sparta, Salzburgo y Olympiacos). Una advertencia para el Atlético, que se desplaza a Suecia en pleno crecimiento de su renovado estilo ofensivo.

Por su parte, el Real Madrid buscará esta tarde en el estadio Santiago Bernabéu (20.45 horas/La 1) su billete para los octavos de final de la Liga de Campeones, para lo que le vale hasta un empate ante el Liverpool, más necesitado y que podría ser la víctima para que Cristiano Ronaldo acabe con el récord goleador en la competición de Raúl González.- Efe