donostia - El exentrenador de la Real Sociedad Jagoba Arrasate aseguró ayer que abandona sus responsabilidades al frente del primer equipo “con la conciencia tranquila” porque, según dijo, se ha “desvivido por el club”. Arrasate hizo estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en las instalaciones de Zubieta, donde compareció en solitario después de que el domingo la Junta Directiva de la Real decidiera su destitución.

Durante la rueda de prensa, Arrasate se mostró “tranquilo” y, aunque admitió haber dormido el domingo “mejor que nunca”, dijo sentirse “triste” porque tenía la “ilusión” de que las cosas le hubiesen salido “mejor” y que abandona el puesto de entrenador “con la conciencia tranquila” porque se ha “desvivido por el club”.

En cualquier caso, admitió que se encontrará “más aliviado” cuando el equipo salga de la complicada posición clasificatoria en la que se encuentra, ya que se siente responsable de la situación y aseguró que cree en la plantilla realista porque el equipo “tiene fútbol” y lo importante es que “se desbloquee” y supere la falta de confianza que sufre. Tras expresar su orgullo por haber sido preparador de la Real, el técnico vizcaíno aclaró que se siente “mejor entrenador que el año pasado” y dijo que, aunque atendiendo a los resultados pueda parecer que no es así, en su opinión, esta temporada la Real ha trabajado “incluso mejor” que la anterior. “Creo que hemos hecho mejor las cosas y que hemos dado un paso adelante, pero puedes hacer todo eso y ves que los resultados no llegan y te frustras”, indicó. Arrasate dijo que no se va “enfadado” ni “con resquemor”, aunque sí “triste, era una oportunidad muy buena y dejo a la Real en una situación delicada. Eso es lo que más me duele. Lo hemos intentado pero no ha podido ser”, concluyó. - Efe