Athletic1

Sevilla0

ATHLETIC Iraizoz; Iraola, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico, De Marcos; Susaeta (Aketxe, min.61), Muniain (Gurpegui, min.82) y Aduriz (Guillermo, min.28).

SEVILLA Beto; Coke, Nico Pareja, Carriço, Tremoulinas; Krychowiak, Mbia (Banega, min.46); Aleix Vidal, Carlos Suárez, Vitolo (Gameiro, min.46); y Bacca (Iago Aspas, min.70).

Gol 1-0, min.12: Aduriz.

Árbitro Javier Estrada Fernández (Comité Catalán). Expulsó al preparador físico del Athletic, José Antonio ‘Ros’ Pozanco, en el minuto 42. Mostró tarjeta amarilla a los locales Aduriz, Iturraspe, Etxeita y Guillermo, y a los visitantes Pareja, M’Bia y Bacca.

Estadio San Mamés. 48.000 espectadores.

bilbao - El Athletic Club, que frenó al embalado Sevill, se fue ayer de San Mamés con un trabajado triunfo por un gol a cero plasmado con un golazo de volea de Aritz Aduriz y que impulsa a los de Ernesto Valverde hacia posiciones más tibias de la tabla que las cercanas al descenso en las que se encontraba.

Además del espléndido tanto de Aduriz en el minuto 12 de partido, su cuarto en Liga y octavo de la temporada, fue fundamental en el triunfo bilbaíno su numantina defensa en la segunda mitad. En ella, estuvo sobremanera Xabi Etxeita, gran hallazgo rojiblanco en las últimas semanas.

Pero los de Unai Emery pagaron también su condición de bálsamo para el Athletic en los últimos años, en lo que se ha impuesto cada vez que el conjunto hispalense ha visitado la La Catedral.

El arranque del partido estuvo protagonizado por Aduriz, que se ganó un tarjeta amarilla a los 30 segundos de juego, en su primera disputa de balón, marcó el golazo en el minuto 12 con el que el Athletic abrió el marcador y a los 28 minutos, lesionado, tuvo que ser relevado por Guillermo. Suficiente para dar un triunfo más que necesario para el Athletic.