Bilbao - Aitor Hernández se impuso ayer en Laudio y cosechó la que es su tercera victoria en la Copa de España, por lo que ha ganado en todas las carreras disputadas en esta competición.
En Laudio el circuito ha recibido a los corredores sin barro, puesto que en las últimas jornadas no se habían producido precipitaciones. Esto ha hecho que la carrera fuese muy rápida sobre un piso seco. A pesar de ello, la pugna entre los favoritos ha sido muy igualada y solo se ha decidido en el tramo final gracias al buen momento de forma de Aitor Hernández y a los percances sufridos por sus adversarios.
El trío formado en cabeza por el ermuarra, Javier Ruiz de Larrinaga y Kevin Suárez se rompió a falta de tres vueltas, cuando el alavés apuró al máximo en una maniobra y sufrió un enganchó con la cinta que delimitaba el circuito y se fue al suelo. Javier Ruiz de Larrinaga ya no sería capaz de dar caza a los mejores. Poco después sería Kevin Suárez el que sufriría una avería que dejaría el triunfo en bandeja a Aitor Hernández. Suárez terminaría tercero, puesto que Felipe Orts fue el segundo clasificado, el primero en categoría sub’23. La Copa de España continúa hoy con su cuarta cita puntuable en Muskiz.