Pamplona - Juan Martínez de Irujo y Julen Retegi se vuelven a encontrar tras la final del mano a mano. Lo harán hoy, en el Labrit, a partir de las 18.00 horas, en un encuentro casi definitivo para el que pierda, ya que se quedará sin apenas opciones para seguir adelante en el torneo.
Y es que ambos cayeron en la primera jornada de los cuartos de final (Irujo, ante Xala; Retegi Bi, contra Saralegi), por lo que están obligados a ganar si pretenden depender de sí mismos para alcanzar una plaza en las semifinales de la jaula. Ambos delanteros navarros llegan con ganas tras esos tropiezos, especialmente el de Ibero, que acabó con malas sensaciones el encuentro frente a Xala pero que ahora se encuentra más animado.
También en Etxebarri Duelo de estilos en un punto cumbre: el todo o la nada. No quedan colchones ni redes bajo el cable del equilibrista. Matar o morir. El frontón de Etxebarri marcará, como el Labrit con el duelo entre Martínez de Irujo y Retegi Bi, el devenir de sus caminos. No hay margen de error. Bengoetxea se enfrenta a Ezkurdia, al que en la elección de material definió como “una bestia”. El que tenga la batuta del partido tendrá gran parte de la victoria en el bolsillo. - DNA