Sevilla2
Villarreal1
SEVILLA Beto; Coke, Nico Pareja, Carriço, Tremoulinas; Deulofeu (Aleix Vidal, m.64), Mbia (Éver Banega, m.82), Krychowiak, Denis Suárez; Gameiro (Iago Aspas, m.74) y Bacca.
VILLARREAL Asenjo; Mario, Gabriel, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno Soriano, Manu Trugueros, Moi Gómez (Jonathan Do Santos, m.63), Cheryshev (Cani, m.79); Giovani y Uche (Vietto, m.66).
Goles 0-1, min.80: Vietto. 1-1, min.88: Denis Suárez. 2-1, min.93: Bacca, de penalti.
Árbitro Alejandro Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Amonestó a los locales Carriço, Tremoulinas y Mbia y a los visitantes Cheryshev, Moi Gómez, Mario y Giovani.
Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. 40.000 espectadoresAntonio Gutiérrez
Sevilla - El Sevilla, que perdía 0-1 en el minuto 88 del partido, le dio la vuelta al marcador en los instantes finales, con tantos de Denis Suárez y el colombiano Carlos Bacca, lo que le iguala a 22 puntos con el líder Barcelona y deja al Villarreal destrozado después de que jugara un buen encuentro.
Los locales se encontraron siempre con muchos problemas para superar a un rival que demostró que está en un buen estado de forma, pero que no tuvo la suerte de su lado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
Dos equipos que esta campaña tienen el objetivo de repetir, como en la pasada, una clasificación en puestos europeos, midieron sus fuerzas entre ellos y en ambos casos sus dos entrenadores, apostaron por unas alineaciones ofensivas.
Unai Emery utilizó arriba a Kevin Gameiro, una vez recuperado de una larga lesión, junto al colombiano Carlos Bacca, pero además por la banda puso a los dos cedidos por el Barcelona, Gerard Deulofeu y Denis Suárez.
A la formación hispalense le costó enlazar su juego de creación más que al rival y así el capitán Bruno Soriano avisó de las intenciones castellonenses con un remate que se le fue alto.
Replicaron los sevillistas con un lanzamiento de córner de Deulofeu, quien estuvo cerca de hacer el llamado gol olímpico pero el balón lo repelió un poste, y con otro remate del lateral Jorge Andújar Coke que atajó Sergio Asenjo.
Con respeto y miedo a encajar algún tanto, además de muchas perdidas de balones, se entró en la recta final de la primera parte, aunque antes del descanso el Villarreal tuvo otra buena ocasión en las botas de Uche pero otra vez apreció Beto.
En la reanudación se mantuvo el equilibrio de fuerzas de dos equipos que pugnaron por hacerse con el control del centro del campo, aunque siguió el Villarreal con algo más de claridad para plantarse ante Beto, como en una oportunidad clara de Uche, que no estuvo fino a la hora del remate y se le fue el balón fuera.
La formación castellonense perdonó y con el avance del choque éste perdió cualquier patrón con muchas precipitaciones y un Sevilla que abusó del juego directo en busca de sus dos delanteros.
El miedo a perder se apoderó de los equipos y ambos confiaron en que en un zarpazo aislado llegara ese gol que pudiera ser definitivo para llevarse los tres puntos. El ataque ya a la desesperada de los sevillistas en los minutos finales también dio sus frutos cuando a falta de dos minutos Suárez empató y Bacca, en el 93 transformó un penalti dejando un 2-1.