Madrid - El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ensalzó el esfuerzo y “la profesionalidad de su plantilla”, fiel a una idea de fútbol y que le llevó a la remontada. “La clave fue que mantuvimos tras el gol encajado la misma idea. Atacar no solo con contraataques sino por las bandas. En la segunda parte, sobre todo, ganamos el partido porque queríamos ganarlo. El primer tiempo ya demostró que podíamos ganarlo”, destacó Ancelotti. “No sé si he encontrado la tecla. Vamos a tener en los próximos partidos momentos de dificultad. Si perdemos un partido perdemos la tecla. Estoy satisfecho porque esta es la idea que tengo. Que este equipo puede jugar este fútbol y estoy satisfecho de estos jugadores”, subrayó el italiano.
El entrenador del Real Madrid insistió en la “profesionalidad” de sus jugadores. Uno de los equipos más profesionales que ha entrenado nunca. “La profesionalidad es en todo. Es difícil de comparar con otros equipos que tuve pero pienso esta es una plantilla muy muy seria”, destacó.
“Ganar al Barcelona tiene un significado importante. El Barcelona es un equipo muy fuerte y además recortamos puntos en la tabla. Por eso estamos más satisfechos”, recordó el italiano, que no está de acuerdo en que su equipo hubiera sido tan superior al azulgrana. “Superior no lo sé. No es fácil superar al Barcelona. El partido fue bastante igualado y no he visto una gran superioridad aunque al final tuvimos muchas opciones porque el rival estaba descolocado”, destacó Ancelotti.
Para el italiano lo más importante de sus jugadores fue el esfuerzo y mantener la fe. “El esfuerzo es lo que más valoro. No perdimos la cabeza tras el gol encajado. Seguimos con nuestra idea. Me gustaron muchas cosas del equipo. Con un ritmo muy alto. Hemos recuperado muy bien después del miércoles. Hemos jugado muy bien”.
“La idea de juego es esta. Es la continuación de la idea que impusimos el pasado año y ahora las cosas están saliendo bien porque el equipo tiene esta idea de jugar con esta filosofía y el equipo está implicado en esto”, apuntó.
Luis enrique, resignadoEEl entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, reconoció la superioridad del Real Madrid. “Creo que nosotros tuvimos ocasiones para hacer el 0-2, pero el rival estuvo a un nivel muy bueno y nos ha ganado de forma merecida. No nos desinflamos con el gol de Pepe, pero sí dejamos de generar ocasiones y nos costó más. El tercer gol nos hizo bastante daño”, dijo. “Las derrotas pocas veces refuerzan y ésta nos dice que hay rivales tan buenos o mejores que nosotros. Ahora tenemos que analizar los errores cometidos y paliarlos porque te pueden ganar con claridad. Las derrotas forman parte de este deporte y entre todos lo sacaremos adelante”, añadió.
Cuestionado por la sorprendente titularidad de Luis Suárez, fue tajante. “No me arrepiento de nada. Para mí ha tenido más ritmo de lo esperado. Luis conoce los mecanismos del equipo porque lleva trabajando con nosotros desde el inicio. El hecho de que no pudiera competir le podría haber penalizado la última media hora, que es cuando le he cambiado”, explicó. - Efe
Messi, sin récord. El delantero argentino no vio ayer puerta por lo que se queda a un gol del mítico récord de Telmo Zarra.
Suárez, tras cuatro meses. Luis Suárez volvió a los terrenos de juego para disputar un partido oficial cuatro meses después de su mordisco a Chielinni en el Mundial de Brasil 2014. El Barça pagó 80 millones por su fichaje.
Luis Suárez debutó de forma oficial. “Me encontré bien, traté de hacer todo lo que estaba al alcance de mi mano para ayudar a mi equipo pero era consciente de que los noventa minutos con la intensidad de estos partidos no iba a aguantar”, dijo.
Sergio Ramos destacó que su equipo había hecho un partido “bastante completo”. “Hemos sabido también mantener la posesión del balón”.
754
Son los minutos que ha estado Claudio Bravo sin encajar gol en la presente temporada.