Vitoria - El Garlan Legumbres visita esta tarde (17.45 horas) Elgoibar en la quinta jornada de la División de Honor Plata con el objetivo de mejorar la imagen dada en los cuatro primeros encuentros y la necesidad de puntuar tras la sequía sufrida hasta el momento. El Elgoibar es un viejo conocido de las gasteiztarras, que logró el ascenso a esta categoría un año antes, tras quedar campeón de Euskadi, y en su primera participación en la categoría logró la permanencia sin pasar por apuros.
Este equipo se ha reforzado de cara la presente temporada con algunas jugadoras de la cantera y otras recuperadas de anteriores temporadas y no se conforma con luchar por la permanencia, por lo que será un duro rival. El Lauko Elgoibar comparte una filosofía de club muy similar al Eharialdea, con un equipo basado en jugadoras procedentes de la cantera, que han ido desarrollándose y progresando en paralelo con el club. En lo que va de temporada, cuenta los partidos en casa por victorias, por lo que se lo pondrá muy difícil al Garlan para poder arrancar un buen resultado en su feudo.
Tras el duro golpe de la pasada jornada, el conjunto de Iñaki Santamaría ha vuelto al trabajo y ha hecho exámen de conciencia para evitar los errores de novatas que han caracterizado el comienzo de la competición, consciente de la importancia de luchar por cada punto en los partidos venideros. Este tarde el equipo tiene una oportunidad de demostrar que ha superado la fase de adaptación y de neviosismo inicial y que está en condiciones de disputar de tú a tú el encuentro a un conjunto con más experiencia en la categoría y que juega con la ventaja de disputar el encuentro en casa.
Los chicos, en casa Este fin de semana Gure Auzune COECA y Corazonistas K2 reciben en Gasteiz la visita del Lau Bide Jatetxea de Legazpi y del Universidad de Deusto-Loyola. Los de Unai Rubio se medirán a los guipuzcoanos en Divino Maestro a partir de las 20:00 horas mientras que los colegiales, entrenados por Karlos Torres, se medirán al equipo bilbaíno, al que aventajan por una victoria, a partir de las 20:15 horas en el polideportivo de Corazonistas. - DNA