AURRERA Xabi, Ander, Andoni, Javi, Ibon - cinco inicial-; Bernal, Joseba, Gabi, Marcos, Brahim, Aritz y Abel.

IBARARTE Santi, Marcos, Ander, Mikel y Josetxo -cinco inicial-; Andoni, Ander, Joseba, Jorge, Maikel, Iñaki y Tristán.

Goles 0-1 Mikel (min. 9), 1-1 Marcos (min. 16 ), 1-2 Mikel (min. 19 ), Mikel (min. 22 ), 2-3 Javi (min. 24), 2-4 Ander (min. 39 p.p.) y2-5 Jorge (min. 39 ).

Polideportivo Olaranbe.

vitoria - Nuevo tropiezo de Aurrera el pasado sábado, esta vez en su feudo ante el Ibararte en un partido que no se entregó hasta los instantes finales donde, de nuevo, los errores y el infortunio se apoderaron de los vitorianos. El partido comenzó con un conjunto local que llevaba la iniciativa del encuentro, teniendo ocasiones de gol de Andoni nada más comenzar el partido en sendos mano a mano ante el meta pero que éste desbarató enviando el balón a saque de esquina en ambas ocasiones. Sin embargo, fue el equipo navarro el encargado de inaugurar el marcador por mediación de Mikel, autor de otros dos goles más, tras un fallo en el pase en la circulación de balón de Abel, jugador rojillo que dejaba a Mikel libre de marca anotando éste el primer gol de un gran tiro a la escuadra ante el que Xabi Ribaguda nada pudo hacer.

A partir de ahí, el conjunto vitoriano dispuso de varias ocasiones que no se materializaron hasta que Marcos, tras un robo de balón en primera línea, se encargaba de anotar el empate para los vitorianos a falta de tres minutos y medio para la finalización de la primera parte. El Aurrera trato de llegar con este resultado al descanso pero de nuevo un desajuste defensivo a falta de seis décimas para el descanso propició el segundo gol visitante que dejaba muy tocado al Aurrera. En la reanudación y transcurridos apenas tres minutos, otra perdida de balón en media cancha, esta vez de Andoni, propició otra contra que el Ibararte no desaprovechó. Dos minutos después, Javi, de gran tiro cruzado, anotaba el 2 a 3, lo que daba opciones aún a los de Manu Melgar. A partir de ese momento, el Aurrera se volcó en ataque, disputando los mejores minutos de juego con varias llegadas a portería que una y otra vez eran desbaratadas tanto por la defensa visitante como por su portero, Santiago. Con ese mismo resultado se llegaba a los instantes finales del partido, donde a falta de dos minutos y medio, el Aurrera decidió atacar con portero jugador sin apenas crear peligro de gol, hasta que a falta de 30 segundos para el final, los navarros robaban en su propia cancha, lanzaban a portería, el balón tocaba en el palo y en su trayectoria de vuelta a cancha, Ander Tobalina se anotaba en propia puerta el 2 a 4 que sentenciaba el encuentro. Un gol más, ya sobre la bocina, ponía el 2 a 5 definitivo en el marcador, un duro golpe al Aurrera después de su partido ante el Sala Quinto la semana pasada. La próxima jornada el equipo vitoriano viajará hasta tierras navarras para medirse al Xota, filial de uno de los grandes de este deporte.- DNA