vitoria - Ya viene siendo habitual que el Sáenz Horeca juegue en plazas por las que han pasado grandes jugadores que han marcado una época en el baloncesto nacional. Este año, la visita al Cáceres será una de esos encuentros que pueden servir de acicate para afrontar con mayor confianza este inicio de la temporada en LEB Plata. Tanto el Araberri como el conjunto extremeño se encuentran empatados en la tabla con un balance de una victoria y una derrota.

“Será un partido duro y complicado. Tienen una línea exterior con calidad y experiencia que les permite abrir mucho el campo, lo que dificulta las defensas. En la pintura tienen jugadores físicos que les permiten tener buen control del rebote” analiza el técnico araberrista, Iurgi Caminos.

El rival de los gasteiztarra está llamado a luchar por el ascenso. “Es una plantilla con mucha calidad y a buen seguro que estará en los puestos altos” asegura Caminos. El partido se disputa hoy (20.00 horas) en el Multiusos de Cáceres. Para este encuentro, el técnicno no podrá contar con Rinald Malmanis que sigue recuperándose de su lesión en el hombre, mientras que Ales Arcelus, aunque estará en la expedición, no ha podido completar la semana por molestias en una rodilla. - DNA