vitoria - El vitoriano Sugoi Uriarte se colgó ayer jueves una de las dos medallas de bronce que se repartieron en la categoría de hasta 66 kilos en el Gran Premio de Uzbekistán de judo, que se disputa hasta mañana sábado en Taskent.
El deportista alavés fue el mejor del Grupo C, en el que, tras estar exento de la primera ronda, derrotó sucesivamente al uzbeco Hamidjon Muminov por yuko y al ruso Anzaur Ardanov, por decisión, con lo que se ganó su acceso directo a las semifinales.
Su derrota por yuko ante el también Anzaur Ardanov le privó de poder acceder a la gran final y en la pugna por la medalla de bronce Uriarte derrotó al bielorruso Dzmitry Shershan, procedente de la repesca, por waza-ari conquistanto definitivamente la preciada presea. En la final, el uzbeco Rishod Sobirov ganó al mongol Altansukh Dovdon. El otro bronce en juego fue para un ruso, Denis Lavrentiev. Este buen resultado para el judoca alavés llega después de la decepción que supuso no poder acceder a las medallas en el pasado Mundial del mes de agosto. - Efe/DNA