vitoria - El Labastida Rioja Alavesa se enfrenta hoy en la quinta jornada liguera de la Segunda B de fútbol sala al Segorbe (Iparralde, 18.00 horas), equipo valenciano nuevo en el grupo II. Un rival que está teniendo un comienzo de liga parecido a los alaveses ya que acumula cuatro puntos habiendo conseguido la victoria la jornada pasada ante los guipuzcoanos de Ibarra. La pasada campaña, los valencianos militaban en el grupo valenciano de la categoría pero durante el verano solicitaron el cambio de grupo y ahora se encuentran encuadrados en el II, compuesto por equipos del País Vasco, Navarra, La Rioja y Aragón.

El otro representante alavés en la categoría, el Aurrera, se desplaza a tierras aragonesas para enfrentarse esta tarde (18.30 horas) al Sala Quinto. Tras la derrota de la semana pasada en Olaranbe ante el Colo Colo, el equipo de Manu Melgar se volverá a enfrentar a otro equipo zaragozano, en esta ocasión a domicilio, para intentar sumar tres nuevos puntos que le permitan escalar puestos en la tabla y que aporten tranquilidad y confianza a la escuadra rojilla.

El conjunto de la localidad de Quinto posee actualmente 4 puntos, uno más que el Aurrera, y aunque ha cosechado dos derrotas, la última la semana pasada por 4-1 en Elgoibar, es un equipo especialmente fuerte en su cancha. - DNA