vitoria - Eneko Llanos disputa hoy el Ironman de Hawai con la intención de completar una buena carrera en esta prueba sobre la que ha centrado todos sus objetivos. El triatleta vitoriano es ya un habitual en esta cita, campeonato del mundo de la especialidad, que reúne en la línea de salida a los mejores especialistas del planeta en una exigente carrera.
Los participantes tienen que afrontar 3,8 kilómetros de natación, 180 en bicicleta y 42,195 kilómetros de la maratón final a lo largo de más de ocho horas de carrera. Llanos espera que no le influya en su participación el resfriado que le ha afectado durante el traslado hasta Hawai y quiere “completar una buena carrera con la que terminar satisfecho, al margen de la clasificación”.
El vitoriano ha preparado con meticulosidad esta prueba y para ello esta temporada ha limitado su participación en otras carreras para estar en su mejor punto de forma en Hawai. “He competido poco y quizás eso me aporte un punto de frescura extra aquí”, comentó. La carrera se disputará en unas exigentes condiciones de calor, humedad y viento en un lugar como Kona, aunque lo que más teme Llanos es el “altísimo nivel” que van a imponer los grandes especialistas del Ironman en el desarrollo de la prueba. “Se va a ir muy fuerte en todo momento y no hay un momento de relax”, vaticinó. - Efe