MADRID. "Ha sido una pena porque no tuvimos oportunidad de rodar en seco. Era una prueba para divertinos, pero no pudimos. Algún fallo eléctrico me dejó parado porque el coche se quedó sin corriente total. Todo se apagó y fue una lástima no haber tenido opciones", dijo el ovetense.
Además, Alonso dejó claro que su decisión para el próximo curso, la cual todavía no ha hecho oficial, no cambiará por los resultados que consiga con Ferrari de aquí al final de temporada. "Lo que vaya a hacer lo tengo pensado desde hace meses. No voy a cambiar de opinión por una carrera o porque no puntúen los dos coches", espetó.
"Ahora puede sonar un objetivo pesimista, pero tenemos que tratar de sumar puntos para el equipo y ayudar a esa tercera plaza en el Campeonato de Constructores. Aún así, es difícil y lo hemos visto hoy", manifestó el bicampeón del mundo, que es quinto clasificado en la general del Mundial.
"Queremos intentar estar a tope en estas últimas pruebas y sobre todo en Abu Dhabi, que puntúa doble. La mejor noticia para nosotros es que igual no tenemos que coger el sexto motor y podemos aguantar hasta el final de temporada con el que tenemos. Así no tendríamos que salir un día desde el 'pit-lane'", añadió.
Por último, Alonso deseó que el francés Jules Bianchi, que permanece inconsciente tras sufrir un accidente a falta de siete vueltas, pueda recuperarse pronto. "Todos esperamos buenas noticias de Bianchi. Ojalá salga todo bien para él", rezó el asturiano.