vitoria - El tirón del triatlón en Vitoria es indudable y el último ejemplo que lo demuestra se encuentra en la próxima edición del Ironman que tendrá lugar el todavía lejano 12 de julio de 2015. Pues bien, a pesar de que aún faltan muchos meses para que llegue esa fecha y de que la organización abrió el pazo de inscripción el pasado 25 de septiembre, los dorsales para la categoría half ya se han agotado.

Un dato espectacular que deja bien claro el éxito de esta prueba que se ha convertido en los últimos años en un clásico del calendario deportivo alavés. Y es que en poco más de una semana han volado literalmente las 700 plazas que estaban disponibles. De hecho, ayer mismo ya había cerca de cuarenta personas apuntadas en una lista de espera para poder cubrir hipotéticas bajas.

Pero es que el interés por tomar parte en la competición vitoriana no se centra exclusivamente en esta modalidad. De esta manera la respuesta en la distancia Ironman está siendo igualmente espectacular y ya son más de 550 triatletas los que han asegurado su presencia en Gasteiz el próximo mes de julio. Una cifra que supone ya más del cincuenta por ciento de los dorsales disponibles, puesto que la organización ha reservado mil plazas para estos valientes que se atreven con la larga distancia.

Teniendo en cuenta el ritmo que llevan las inscripciones en estos primeros días -mucho más rápido que en ediciones anteriores-, lo normal es que en las próximas semanas se cierre la posibilidad de apuntarse al llegarse al límite máximo de 1.850 participantes entre ambas disciplinas. Sin duda un buen presagio para que el 12 de julio Vitoria vuelva a vivir una fiesta del deporte.