bilbao - Pablo Berasaluze tendrá que estar de tres a cuatro semanas parado tras el resultado de la resonancia magnética que supo ayer. El pelotari vizcaino tiene varios edemas óseos en los huesos de los dedos del pie que se rompió a principios de agosto y tendrá que someterse a tratamientos de plasma la semana que viene, aunque aún la fecha está por determinar.

El berriztarra se rompió el cuarto y el quinto dedo del pie izquierdo tras un resbalón en un festival en Bera de Bidasoa y apuró los tiempos de la recuperación para rebajarlos a la mitad. No obstante, aunque todo apuntaba a una rehabilitación en tiempo récord -de tres meses a cinco semanas-, las molestias han persistido desde que regresó a las canchas a principios de agosto en Viana. “Ahora sé que tengo y que podemos solucionarlo”, confiesa el pelotari vizcaino, quien afirma que “estas semanas han sido un calvario, con bastantes dolores y sin saber si iba a poder recuperarme para poder jugar el siguiente partido”.

Tras pasar ayer consulta con los médicos de Asegarce y el prestigioso doctor Mikel Sánchez, al berriztarra le encontraron unos edemas óseos en varios huesos de los dedos del pie que se vislumbraban con claridad en la resonancia magnética y que implican varias semanas de baja. Como mínimo, los galenos esperan que tenga que estar tres. Para acortar los plazos, además, Berasaluze II recibirá inyecciones de plasma en la zona.

Lo que es seguro es que el pelotari no estará hoy en la presentación del Cuatro y Medio que tendrá lugar en el Restaurante Hotel Karlos Argiñano en Zarautz, a partir de las 11.00 horas. Asegarce se encontrará con problemas para cerrar su octeto de manistas entre los que están seguro Olaizola II, Saralegi, Arretxe II, Urrutikoetxea, Lemuno y Bengoetxea VI. También podrían tener su oportunidad Beroiz y Olaetxea. En Aspe, Irujo, Xala, Barriola, Retegi Bi, Eskurdia y Jaunarena serán seguro de la partida. Aritz Lasa y Mendizabal III tienen sus opciones.

semis del torneo cafés baqué Por otro lado, a partir de las 19.00 horas, el frontón de Lezama acoge las semifinales del torneo Cafés Baqué de mano aficionada. En cadetes, el lemoarra Aurrekoetxea pugnará con Barturen, de Laukiz; mientras que en la búsqueda de la final el portugalujo García se enfrenta al sestaoarra Martitegi. En juveniles, Esain y Arrizabalaga protagonizarán un duelo entre Gernika y Markina y Basabe, de Sestao, intentará ganar al markinarra Urizar.