Ricciardo se confirma
El de Red Bull se impuso en Hungría por delante de Alonso, segundo, y Hamilton, tercero
BUDAPEST - El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) se llevó el triunfo en el Gran Premio de Hungría, undécima prueba del Mundial de Fórmula 1, tras imponerse al asturiano Fernando Alonso (Ferrari) y al inglés Lewis Hamilton (Mercedes), con los que vivió un apasionante duelo final en un cita caótica en su inicio.
Ricciardo sigue siendo el único piloto capaz de hacer frente a la hegemonía de Mercedes en el campeonato. El australiano sumó ayer su segunda victoria de la temporada tras la conseguida en Canadá, lo que le permite consolidarse en la tercera plaza de la clasificación general.
No lo tuvo fácil el piloto de Red Bull para conseguir la victoria en Hungaroring, donde Alonso volvió a ser protagonista para conseguir su segundo podio del año -después del tercer puesto de China- tras una valiente apuesta con los neumáticos.
Tras un inicio caótico en el que el Safety Car tuvo que salir a la pista tras varios accidentes por culpa de una pista muy resbaladiza, el asturiano fue líder desde la vuelta 28 y apostó por fiarlo todo a la durabilidad de las gomas blandas, que respondieron de una forma efectiva para mantenerle con serias opciones.
Ya en el último tramo de la carrera, sólo Alonso, Hamilton y Ricciardo aguantaron en los primeros puestos, iniciando las hostilidades por cruzar terminar en primera posición. Con una estrategia más arriesgada y los neumáticos muy desgastados, el de Ferrari se quedó indefenso ante sus dos rivales, mucho más rápidos.
Alonso apretó los dientes y comenzó a defender su posición ante Hamilton, que no conseguía encontrar el hueco para adelantarle y a la vez se defendía de las acometidas de un Ricciardo con neumáticos nuevos. A falta de tres vueltas, el australiano logró superar a sus rivales para marcharse a por la victoria, mientras el ovetense lograba asegurar el segundo puesto. Por detrás, Nico Rosberg (Mercedes) se acercó peligrosamente a los puestos del podio, pero le faltaron vueltas en un Gran Premio que no le fue favorable.
Del ‘pit lane’ al podio Hamilton tuvo un inicio de carrera complicado. Tras salir desde el pit lane, el inglés chocó contra el muro en la primera vuelta. La aparición del Safety Car le permitió escalar posiciones hasta protagonizar una remontada para la historia. - E.P.