vitoria - El Premio Nuestra Señora de Oro era una de las citas marcadas en rojo en el calendario del Zirauna-Infisport y el conjunto alavés cumplió con creces sus objetivos. Y es que tras 126 kilómetros de duro esfuerzo el ciclista vitoriano Imanol Estévez se hizo con la victoria en esta octava prueba del Trofeo Euskaldun, consiguiendo en la línea de meta instalada en el Santuario el que es su cuarto triunfo de la temporada.

Sin duda un balance más que positivo para la más firme promesa en la actualidad del ciclismo aficionado provincial y para una escuadra que en el año de su estreno en el pelotón ha logrado ya nada menos que seis victorias además de los campeonatos de Gipuzkoa, Andalucía y Cataluña.

Por lo que respecta a la cita de ayer, tomaron la salida 195 corredores que desde el inicio de la prueba dejaron claras sus intenciones de pelear al máximo por cruzar la línea de meta en primer lugar. Como consecuencia, las hostilidades comenzaron de inmediato formándose una fuga integrada por 23 valientes que logró una máxima renta de 1,20. Dos de ellos, Aritz Bagues y Antton Ibarguren, dejaron la compañía del resto mientras por detrás controlaba la situación el equipo Lizarte.

Así se llegó hasta la ascensión final a Oro y ahí fue donde el Zirauna-Infisport de Gorka Beloki descargó toda su artillería. Iker Edmundo primero y Craig Wallace después probaron suerte en las duras rampas del puerto. Pero no pudieron abrir el hueco suficiente. Sí lo hizo, sin embargo, Imanol Estévez, que aprovechó su fuerza para demarrar en los metros finales y levantar los brazos por delante de Juan Ignacio Pérez (Gomur-Cantabria) y Carlos Jiménez (Baqué-Campos).

maillot de estreno El Zirauna, que estrenaba un espectacular maillot verde en lugar del habitual hasta ahora rojo como promoción de las Rutas Verdes de Álava, se hizo también con la victoria en la clasificación por equipos.