río de janeiro - Roberto Mancini, exentrenador de Inter y Manchester City, se ha convertido en el gran favorito para ser el próximo seleccionador de Italia después de la renuncia de Cesare Prandelli tras la eliminación de la Azzurra en la fase de grupos del Mundial de Brasil.
La derrota del martes (1-0) ante Uruguay dejó fuera del torneo a los tetracampeones del mundo, que registraron además una caída ante Costa Rica y una victoria sobre Inglaterra en la primera jornada del Grupo D. Prandelli dijo que asumía la responsabilidad por el fracaso y presentó su dimisión, al igual que el presidente de la Federación italiana de fútbol.
Mancini, que esta temporada ha dirigido al Galatasaray turco, permanece sin equipo y parece ser la primera opción para convertirse en el nuevo seleccionador. Además, el ex técnico del Milan Massimiliano Allegri es otro de los candidatos, tal y como recogía ayer el rotativo transalpino La Gazzetta dello Sport.
Otros nombres que se mencionan para el puesto son el exentrenador del Udinese y la Roma Luciano Spalletti, que fue despedido en marzo del Zenit de San Petersburgo, y el ex del Milan Alberto Zaccheroni, quien no ha podido superar la fase de grupos del Mundial al mando de la selección japonesa.
balotelli, “triste” El delantero italiano Mario Balotelli respondió a través de su perfil de Instagram a las críticas y burlas que ha recibido tras la eliminación de Italia, y lo hizo valiéndose de un vídeo en el que un aficionado le acusaba de no ser italiano y le instaba a retirarse.
Balotelli respondió con un texto en el que afirmó que él no ha elegido ser italiano, sino que simplemente nació en Italia y siempre ha vivido allí. El atacante, además, aseguró sentirse “triste, enfadado y desilusionado” consigo mismo, a pesar de no considerarse el único responsable del descalabro de Italia. - Efe