porto alegre - Con la clasificación garantizada, Argentina se mide hoy a Nigeria decidida a ofrecer una exhibición convincente que le permita despejar dudas y asegurarse el primer puesto en el grupo F.

Luego de dos triunfos sin brillo ante Bosnia-Herzegovina e Irán, la selección albiceleste necesita una victoria revitalizadora y apartarse un poco de la Messidependencia.

Tras un debate sobre el nivel demostrado, el seleccionado Sabella volverá a apostar por el esquema ofensivo 4-3-3, sin cambios y con los llamados Cuatro Fantásticos.

El capitán Lionel Messi volverá a liderar la formación sudamericana que busca en tierras brasileñas su tercera corona tras la conseguidas como local en 1978 y en México’86.

El cuerpo técnico espera conseguir ante Nigeria no sólo un resultado positivo sino el comienzo de una campaña que, además de suficiencia ofensiva, aporte confianza en el funcionamiento táctico.

A pesar de posibles cambios, Sabella mantendrá al once titular. “Vimos el triunfo de Nigeria ante Bosnia. Hizo un buen partido. Tiene buenos jugadores, contra nosotros va a salir al cien por cien porque ganando se clasifica”, enfatizó Ángel Di María.

Nigeria necesita no perder ante Argentina para garantizar su pasaporte a octavos de final, o bien con un resultado adverso en esta última presentación de la zona F necesita que Irán no derrote a la eliminada Bosnia-Herzegovina. - Efe