CUIABÁ - La selección de Nigeria despidió a Bosnia-Herzegovina del Mundial de Brasil después de imponerse (1-0) este sábado en la segunda jornada del Grupo F gracias al tanto de Odemwingie en la primera mitad, un duelo manejado por la potencia africana y que les da grandes opciones de estar en octavos de final.

La decepción bosnia se confirmó a falta de un partido y con una última ocasión en el último instante de Dzeko. El gran meta nigeriano Enyeama desbarató la que en verdad fue la única ocasión de su rival, aunque quizá hubiese hecho justicia por el gol anulado erróneamente al propio delantero del Manchester City en los primeros minutos.

El conjunto europeo se vio apeado a las primeras de cambio en su primera participación mundialista. Ya en el primer partido Bosnia dejó que desear y en este segundo encuentro se vio superado por la potencia africana liderada por Mikel y Emenike, que puso fin al sueño bosnio.

Los africanos comenzaron mejor, pero pronto el conjunto de Safet Susic fue imponiendo su dominio. Fue entonces, a los 20 minutos, cuando llegó el gol mal anulado y, cuando mejor estaba Bosnia, llegó el tanto de Nigeria tras una internada por banda derecha de un imparable Emenike.

A partir de ahí, mandó el descaro nigeriano. También en el inicio de la segunda mitad, las Águilas Verdes se vinieron arriba y solo las intervenciones de Begovic evitaron el segundo. Bosnia no encontró la manera de generar peligro y no fue hasta el último instante cuando tuvo su opción, que no aprovechó. Nigeria se quedó así con tres puntos de oro para estar de nuevo en octavos. - E.P.

Gol 1-0, m.29: Odemwingie.

Árbitro Peter O'Leary. Amonestó a Medunjanin y Mikel.

Estadio Arena Pantanal. 41.450 espectadores.