curitiba - La selección española regresó ayer a Curitiba (Brasil), lugar de su cuartel general en el Mundial de Brasil 2014 entre la tristeza por la eliminación del torneo tras dos derrotas en otros tantos encuentros y completada este miércoles con el 0-2 frente a Chile en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Después de pasar la noche en esa ciudad y 19 horas después del partido, España cubrió en avión el trayecto de una hora y 20 minutos hasta Curitiba, con una temperatura en torno a diez grados y sensación de frío, pero sin lluvia, y fue recogida en el mismo aeropuerto por su autobús oficial durante esta competición.

España tomó rumbo posteriormente a la ciudad deportiva del Atlético Paranaense, su alojamiento en el Mundial. Allí, ayer a las 23.30 hora española volvió a la actividad con una sesión de entrenamiento, en la que los titulares del encuentro del miércoles con Chile tuvieron un suave trabajo de recuperación.

En el horizonte, ya sin opciones de superar la primera fase de la competición, está su último partido en Brasil 2014 frente a Australia, el próximo lunes en el estadio Arena da Baixada, en un duelo intranscendente para ambos equipos, ya sin posibilidades de alcanzar a Holanda y Chile en la clasificación del grupo B.

Quedan 5 días de concentración antes del último trámite de la selección española en Brasil 2014 ante Australia, y Vicente del Bosque ya ha anunciado la manera en la que se van a afrontar: "con normalidad, en estos casos es lo mejor".

La selección española, por tanto, se despidió del Mundial de fútbol el pasado miércoles tras sucumbir a Chile, partido en el que los jugadores no pudieron hacer nada para salvar la competición. Importante fue también la goleada que recibieron ante Holanda en su debut en el Mundial.

Los jugadores no presentan lesiones y los entrenamientos continuarán con normalidad hasta la cita del próximo lunes ante Australia, donde la selección de Vicente del Bosque intentará echar tierra de por medio a lo ocurrido y marcharse de Brasil con una victoria que endulzaría el sabor tan amargo de este encuentro mundialista.

Queda en duda si el entrenador mantendrá el once titular o se realizarán cambios para el último partido de la selección en Brasil. - Efe/DNA