CURITIBA (BRASIL). "Intentaré ser absolutamente correcto con la Federación, que me ha tratado siempre muy bien", aseguró Del Bosque en una comparecencia improvisada ante los medios de comunicación en Curitiba.
"Me siento un apasionado del fútbol que quiere que las cosas funcionen bien. Si soy un estorbo o incómodo para alguien de nuestro fútbol huiré. En septiembre comenzamos la clasificación para la Eurocopa, está a la vuelta de la esquina y lo único que quiero es que nuestro deporte y la Federación siga funcionando perfectamente. Tomaremos la decisión que sea más correcta", añadió.
El seleccionador español sabía que gran parte de su comparecencia trataría de su futuro, desde el momento en el que tras la derrota ante Chile puso su cargo a disposición de la RFEF. Intentó zanjarlo, asegurando que no tiene nada decidido y derivando las preguntas hacia el debate futbolístico.
"No se que puede pasar. Lo que no quiero es ser ningún estorbo, quiero estar respaldado y a gusto, que la Federación lo esté con nosotros y que seamos eficaces. Si tenemos que seguir, seguiremos. Si no, no hay ningún problema. Siempre priorizaremos lo mejor para el fútbol", aseguró.
Del Bosque pidió que aunque España no se juega nada ya en el Mundial 2014, se hable del partido ante Australia de la tercera jornada antes de su futuro.
"Estamos en plena competición todavía, el tercer partido no sirve para nada en la clasificación pero no es momento para hablar de mi futuro. Tenemos tiempo por delante. Haré lo que crea que es mejor para la selección, para la Federación y para nuestro fútbol", zanjó.
Y terminó asegurando que para su continuidad no ha pedido nada a la Federación. "Más adelante responderé, el futuro no está decidido. Soy un hombre de fútbol, no soy ningún principiante. Conozco como funciona todo y tomaremos la decisión que tengamos que tomar desde los intereses federativos desde nuestro fútbol".