PAMPLONA. "Me han parecido una vergüenza de pelotas para jugar un partido del mano a mano", ha aseverado Urrutikoetxea tras la elección del material realizado hoy en el frontón pamplonés.

El delantero de Zarátamo ha lamentado que todas las pelotas "sean parecidas y anden muy poco". "Costaba hasta pasar del 5. Son muy bajas para jugar un partido de mano a mano de este nivel", ha dicho.

Idoate ha preferido no entrar en este debate: "No le habrá gustado y por eso se habrá quejado. No sé por qué se ha quejado, pero habrá que preguntarle a él".

En cuanto al apartado estrictamente deportivo, Urrutikoetxea ha manifestado que espera un partido "largo y complicado", en el que "habrá que pelear mucho" para obtener el tercer puesto.

"Me quedé con pena de perder contra Juan (Martínez de Irujo). Es un grandísimo campeón y se lo merece y le veo en un gran momento de juego", ha afirmado el pelotari vizcaíno.

Idoate ha declarado que va "recuperándose mental y físicamente" del partido ante Julen Retegi, un encuentro que le pasó "factura", ha comentado, aunque ha puntualizado que espera llegar "bien al sábado" y poder conseguir la victoria.

No creo que lo importante sea quedar tercer o cuarto, sino ganar un partido muy importante contra un rival muy complicado. Todos queremos ganar y hacerlo lo mejor posible", ha dicho el pamplonés.