vitoria - El Campeonato de Álava de pádel por equipos vivió el pasado fin de semana su desenlace en Miranda de Ebro. La cita se convirtió en la gran fiesta de este deporte en la provincia y deparó un intenso derbi entre los clubes Virtual y Bakh-Playpadel que terminó decántandose finalmente del lado de los primeros en la máxima categoría. .
El encuentro estuvo marcado por la dura pelea que permitió disfrutar de grandes partidos para determinar la supremacía entre los dos clubes más importantes de Álava. Padel Virtual se impuso en categoría masculina y femenina. Los partidos resultaron tensos e intensos y a la vez, y en pistas paralelas, Lopa Roberto Calle por Virtual y Simal y Díaz por el Bakh por los chicos y Macu-Sara Quintana Laespada con Previati en categoría femenina ofrecieron un alto espectáculo padelístico en el que acabaron por imponerse -era el tercer punto- los equipos de Virtual.
En segunda categoría, la victoria fue para el otro equipo del Bakh en categoría masculina y en la femenina se impuso el equipo de chicas de Padel Ebro Extreme. Ambos jugarán en primea el año que viene.
En el torneo tomaron parte 23 equipos representando a los clubes de Vitoria y Miranda, entre ellos los ya nombrados, La Peña Vitoriana, Padel Mas y Padel Txiki Lakua.
Por oto lado, las canchas de Padeleku acogerán desde mañana viernes y hasta el domingo la cuarta prueba del Circuito Alavés de Pádel. La competición será la encargada de dictaminar el desenlace definitivo pero Roberto Fernández y Jordi Monreal y Riky García de Vicuña y Sergio Pérez de Cárcamo parten como cabezas de serie 1 y 2 al inicio del torneo. - DNA