barcelona - El internacional César Azpilicueta aseguró ayer que es "muy difícil" seguir ganando cuando previamente ya te has instalado en la elite del fútbol, como cuando la selección ganó el Mundial de Sudáfrica hace cuatro años, aunque comentó que intentará ayudar a conseguir el reto de lograr la segunda Copa del Mundo consecutiva.
"Es muy difícil seguir ganando, pero lo intentaremos. Sabemos cómo queremos jugar, y ojalá nuestro estilo nos ayude a lograr lo que queremos", comentó el navarro en declaraciones a la web del Chelsea.
Azpilicueta cree que tienen un grupo complicado, contra Holanda -finalista en Sudáfrica-, Chile y Australia, pero le restó importancia a esa realidad. "En el último Mundial, España empezó perdiendo contra Suiza, algo que nadie esperaba. Esto demuestra que cada partido es difícil, no puedes mirar más allá del próximo encuentro, que para nosotros es el de Holanda", comentó.
"Tenemos la sensación de estar haciendo bien las cosas después de ganar dos Eurocopas y el Mundial. Jugamos contra Brasil en la final de la Confederaciones, así que lo que hemos hecho en el pasado es muy bueno", celebró.
En este sentido, el exosasunista recordó que van al país carioca con la experiencia del año pasado, cuando jugaron allí la Copa Confederaciones. "La Copa del Mundo es diferente pero sabemos lo que nos podemos encontrar, aunque nos tendremos que adaptar a las condiciones muy rápido", señaló.
A nivel personal, el lateral aseguró que para todo jugador es "un sueño" jugar un Mundial. "Es en Brasil y España ganó el último, así que obviamente es un gran torneo que todo el mundo está esperando. Cuando España ganó el Mundial se podía ver y notar la ilusión en el país. Cuando has tenido una temporada dura e intensa y luego te brindan el reto del Mundial, tienes que centrarte en esto", se sinceró. - E.P.