Barcelona - Anduvo dubitativo. El prácticamente año y medio de calvario visitando médicos sin solucionar sus problemas de rodilla, por otra parte comprensibles después de toda una vida entrando al choque con la mayor de las noblezas, hizo que Carles Puyol tomara una decisión. Decisión que fundamentó en el amor a unos colores, pues para estorbar, mejor bajarse del barco. Porque lo que en ningún momento ha querido ha sido vivir de regalo en el vestuario del Barcelona. Nada de obra social en compensación de una de las mayores carreras deportivas en el eje de una zaga. Por encima, el honor, el orgullo. Así, en vista de que jamás volvería a ser el mismo, tras intentonas y esfuerzo de recuperación por reverdecer su pasado, decidió colgar las botas, y como fecha del adiós, el término de la ya vencida temporada. Pero antes incluso de que termine su contrato, que expira el último día de junio, la junta directiva ha encontrado a Puyol un nuevo cargo. Tras 19 años bregando como futbolista del Barça -15 de ellos en el primer equipo-, será en los despachos, como segundo de Andoni Zubizarreta en la dirección deportiva del club, un puesto que estrenará el próximo septiembre.

"Quiero agradecer al F.C. Barcelona todo lo que me ha dado antes y esta oportunidad que me da ahora. Intentaré hacerlo lo mejor posible, sobre todo aprender mucho", expresó Puyol, como nuevo adjunto a la dirección deportiva. "Yo siempre he jugado a fútbol y he intentado hacerlo lo mejor posible y aquí haré lo mismo. Ahora necesito un tiempo para descansar y seguir haciendo algún tratamiento en la rodilla, pero sí que tengo muchas ganas. Estoy muy ilusionado con esto", declaró el de Puebla del Segur, a sus 36 años.

En este sentido, Zubizarreta también proyectó su satisfacción por el reclutamiento de su nuevo acompañante, de su mano derecha. "Puyol se incorpora al área de fútbol e intentaremos aprovechar y aprender de toda su experiencia", comunicó el ex guardameta.

"También queremos que se dé cuenta de todo lo que sabe. Será el adjunto a la dirección deportiva, por lo tanto trabajará conmigo en todos los proyectos del club, tanto internos como externos. Trabajaremos en los ámbitos más externos como el marketing y finanzas, y en el ámbito de la secretaría técnica. Seguro que aprenderemos mucho de él", añadió el director deportivo, que tildó de "oportunidad única" para el club la posibilidad de seguir contando con Puyol "cerca de todos los equipos". Asimismo, Zubizarreta reconoció que "hacía un par de años" que hablaba con el ex capitán azulgrana acerca de su futuro, "sobre qué le podía ir mejor" dentro de la entidad. De este modo, el que fuera el capitán que más títulos ha levantado en la historia del club, 21, ahora trabajará para dar con quienes le emulen.