vitoria - La presente edición del prestigioso torneo de Zaramaga toca a su fin. Hoy jueves, a partir de las 18:30, se disputarán los tres últimos partidos desde que la competición arrancó hace meses, con el aliciente de contar entre los finalistas con presencia alavesa en dos de los tres partidos, que serán cubiertos por ETB. Así, Mendinueta y Resano, pareja del Txukun Lakua, disputará la final senior contra Larrañaga -pelotari del club organizador- Tabar, complemento perfecto el zaguero navarro para el joven Larrañaga. Una final de pronóstico reservado a una cátedra sabia puesto que el equilibrio es la marca dominante en el enfrentamiento. Por experiencia, Andoni Mendinueta, pelotari de Garfe desde hace unas semanas, es superior a su rival en los cuadros alegres. Ambos tienen buenas piernas para defender pero el de Lakua está más acostumbrado y seguro que arriesga menos. Los dos pegan muy duro a la pelota. Por potencia y a bote, la ventaja es para Mendinueta. En el remate y por el látigo de su mano, el osado Mikel Larrañaga, que si las cosas le salen es más peligroso. Los dos valorarán sus opciones rematadores al albor de las defensas de los zagueros contrarios. En esa zona, Sendoa Resano y José Luis Tabar se han mostrado siempre seguros, centrados y pelotaris sensatos. Sendoa está acostumbrado a llevar el peso de los partidos. Tabar tiene más pegada que Resano, quizá domine en el peloteo, y por ello prepare mejor el tanto para el compañero. Habrá que ver luego lo que los delanteros obliguen al zaguero rival cada uno, y comprobar quien termine mejor el tanto.

Por delante en la programación, a las 18:30 se disputará la final juvenil donde Egiguren-Escudero, de Amezketa, jugarán contra Zubizarreta-Garmendia, de Lazkao. Y entre medias, la final de promesas con la pelea entre Atutxa y Legarreta contra Ortiz y Hernández, de Galdakao. Buena oportunidad para disfrutar con el de Amurrio. El zaguero Imanol Legarreta está en un gran momento de juego y seguro que dejará muestras de su potencia en el juego.

Por otro lado, el pasado domingo se disputaron las finales en categorías menores. Beraza y Cordon, de Irurtzun, se impusieron en la final cadete, mientras que en infantiles la victoria fue para Osa y Zubeldia, de Amezketa. En alevines, el triunfo fue para Zeberio y Alberdi, de Lazkao, y en la categoría más pequeña, la de benjamines, se impuso el duo Garrido-Iribarria. - DNA