CÁDIZ. La música oficial de la Vuelta a España se inspira en el espectáculo 'La Pepa', de la artista gaditana.
El anuncio comenzará a rodarse la próxima semana y será editado con imágenes de las diferentes comarcas de la provincia de Cádiz, con planos grabados en Jerez, Cádiz, San Fernando, la bahía de Algeciras, la serranía, Tarifa y Vejer de la Frontera, entre otros lugares.
El acuerdo alcanzado entre Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta, y TVE permitirá la emisión en julio, agosto y septiembre de 500 pases de este anuncio, que tendrá tres versiones de diferente duración: 20, 30 y 45 segundos.
El director de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, ha presentado estas novedades junto al presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza.
Guillén ha incidido en la "enorme repercusión" promocional que tendrá la 69ª edición de la Vuelta y ha cifrado en más de medio millón de euros lo que costaría una campaña de esta índole para promocionar la provincia de Cádiz en una televisión nacional.
Loaiza ha señalado que con la idea de este anuncio promocional se ha pretendido "unir" la luz de la provincia, "el flamenco, el baile y a una artista como Sara Baras".
La organización estima que la caravana que acompaña a los deportistas reporta beneficios directos, con 1,2 millones de euros en la estancia en cada ciudad, por lo que su repercusión en la provincia alcanzaría los 6,5 millones de euros en las tres etapas previstas.
En términos de difusión mediática, trescientos periodistas estarán acreditados para la salida oficial y se calcula que las imágenes de la competición podrán ser vistas por más de cien millones de espectadores de todo el mundo.