madrid - Ander Iturraspe, centrocampista del Athletic, mostró su felicidad por estar en la convocatoria del seleccionador español Vicente del Bosque para el amistoso ante Bolivia del próximo viernes y aseguró que "ya es un premio" esta llamada, sin querer pensar si estará en la lista definitiva para el Mundial.
"Estoy muy contento de estar aquí, es una oportunidad bonita. A ver si tengo la oportunidad de debutar, pero ya estar aquí es un premio. A disfrutar del momento", dijo en sus primeras palabras en su primera convocatoria como internacional absoluto.
Iturraspe entiende la llamada de Del Bosque como el premio al "trabajo de una grandísima temporada del Athletic", con "un cuarto puesto que hace tiempo no se lograba". Y valoró el mérito que tiene llegar a la absoluta. "Estar aquí es muy difícil, no hay más que ver los jugadores que vienen habitualmente y los que se quedan fuera. Partiendo de la base de que es muy complicado, tienes la mínima esperanza de ser llamado por los partidos que vas haciendo", dijo.
El centrocampista del Athletic reconoció que aún no ha hablado con Del Bosque y desconoce si estará en el Mundial de Brasil. La evolución de Sergio Busquets tendrá mucho que ver en la resolución final.
"Está claro que ya estar aquí es muy complicado, desde ahí todo lo que venga bienvenido sea. Yo vengo a trabajar e intentar aportar lo que pueda. Luego, a esperar", destacó el futbolista vizcaíno. - Efe