madrid - El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) recuperó el liderato del Mundial de Fórmula 1 tras ganar ayer el Gran Premio de Mónaco, en el que terminó por delante de su compañero, el británico Lewis Hamilton, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el asturiano Fernando Alonso (Ferrari), cuarto.
Rosberg retuvo el liderato de la carrera desde la pole position hasta el final, en una carrera muy accidentada con dos salidas del coche de seguridad y ocho abandonos, entre ellos, el del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), frente a un Hamilton que le presionó durante toda la carrera, pero terminó perdiendo tiempo y siendo acosado por Ricciardo, que intentó adelantarle al final sin éxito.
problema de visión Hamilton, hasta ahora líder del Mundial, se mantuvo en una distancia no superior al segundo a su compañero hasta las últimas diez vueltas, cuando un problema en el ojo provocó que comenzara a perder tiempo, hasta el punto que fue alcanzado por un sorprendentemente competitivo Ricciardo, que no fue capaz de rebasarle.
El piloto asturiano Fernando Alonso, que se vio beneficiado por los problemas de su compañero finlandés Kimi Raikkonen y el abandono de Vettel, alcanzó el cuarto puesto e intentó presionar a Ricciardo por el tercero, pero no tuvo nunca posibilidades reales de acercarse al australiano.
Rosberg sumó en Mónaco, donde ya había ganado en 2013, la quinta victoria de su carrera, segunda de la temporada tras la lograda en el Gran Premio de Australia, el primero de la temporada.
El piloto alemán recuperó el liderato del Mundial de Fórmula 1 por delante de su compañero de filas, el inglés Hamilton, que rompe la racha de cuatro victorias consecutivas que atesoraba.
Con esta victoria cumple una tradición de este circuito en los últimos años: que el ganador de la pole position sea triunfador de la carrera, cosa que ha ocurrido los últimos seis años en Mónaco debido a las dificultades para adelantar en el trazado urbano del distrito de Montecarlo. - Efe