Pamplona - La Liga de Empresas continúa pendiente de la evolución de la bronquitis que ha impedido a Aimar Olaizola disputar la eliminatoria de cuartos de final del Manomanista que tenía que haber jugado ayer en el frontón Atano III de San Sebastián. Pese a que el goizuetarra acudió el pasado jueves a la elección de material previa al choque (en horario matinal), por la tarde se sintió mal y comunicó a su empresa que no estaba en condiciones de jugar el domingo. Solicitó así un aplazamiento que la Liga de Empresas le concedió y, además, sin confirmar la nueva fecha del enfrentamiento, aunque el ente organizador del torneo tiene previsto tomar una decisión al respecto hoy mismo.
Lo único que no va a variar es el escenario del choque. Aimar y Julen Retegi jugarán en el frontón Atano III de San Sebastián, aunque está por ver si lo harán el viernes por la noche o el domingo. Y es que existe la posibilidad de que el otro duelo de cuartos de final aplazado, el que va a enfrentar a Yves Xala con Mikel Idoate en el frontón Ogueta de Vitoria, pueda cambiar de fecha (pasar del domingo al viernes) para que el goizuetarra disponga de un par de días más para reponerse de su enfermedad. Con esas opciones juega la Liga de Empresas. Los ganadores de los duelos que cuartos de final que aún deben disputarse se enfrentarán en una de las semifinales del Manomanista de la LEP.M, mientras que la otra ya tiene protagonistas: Juan Martínez de Irujo y Mikel Urrutikoetxea. - J.L.
Jugarán en el Atano III de San Sebastián, pero la Liga de Empresas decide hoy si lo harán el viernes por la noche o el domingo por la tarde. El partido fue aplazado por una bronquitis de Aimar.
Jugarán en el Ogueta de Vitoria, en principio el próximo domingo, aunque no es descartable que el choque se adelante al viernes. El partido fue aplazado por unos problemas de Xala en su zurda.
8 de junio. Se jugarán ese fin de semana, aunque no son descartables más aplazamientos.