EIBAR. El presidente del Eibar, Alex Aranzabal, ha asegurado hoy que todo el equipo se encuentra en estos momentos "en una nube" por el histórico ascenso a Primera del "club más modesto y la ciudad más pequeña" de la elite del fútbol español.

El joven presidente eibarrés ha considerado, en una rueda de prensa ofrecida una vez conocida la derrota de el Las Palmas, que el ascenso de un club como el Eibar es "muy bueno" para el fútbol español, tras lo que se ha dirigido a los equipos que serán sus rivales el próximo año para decirles que "deberán jugar en un campo pequeño pero con tradición".

"Ésta es una historia muy bonita, porque el Eibar es el club más modesto y la ciudad más pequeña", ha insistido Aranzabal, quien ha dedicado el ascenso "al pueblo de Eibar", una localidad guipuzcoana de algo mas de 27.000 habitantes.

Se ha referido también al proceso de ampliación de capital en el que el club se ve inmerso, obligado por la ley del Deporte desde que ascendió a Segunda, y que amenaza con un descenso administrativo a Segunda B si no logra acumular un capital de 2,4 millones de euros antes de agosto.

Aranzabal ha asegurado, a este respecto, que "el ascenso ayudará y está ayudando en la ampliación de capital".

Por su parte, el entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, quien ha comparecido junto al presidente, se ha mostrado satisfecho por el ascenso y ha asegurado, sobre su futuro, que su deseo es quedarse en el equipo armero y entrenarlo en Primera División.