Bilbao - El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, aseguró ayer en Bilbao, donde la LFP llevó a cabo una Asamblea Extraordinaria, que en la próxima temporada "se podría jugar un Madrid-Barcelona en lunes", ya que los partidos en abierto pasarán a ser los sábados a las 22.00 horas.

Tebas explicó que aún no se ha llegado a un acuerdo para la fecha de comienzo de la próxima temporada de la Liga BBVA, que será el 17 o el 24 de agosto, aunque espera que se decida "en las próximas horas". El problema que acarrearía empezar el 24 sería que el campeonato podría tener que terminar con "tres jornadas en una semana, domingo-miércoles-domingo". "¿Y os imagináis eso para los equipos que peleen por la permanencia?", reflexionó, desvelando que las dudas al respecto del inicio de la próxima temporada se deben a que "hay muchos equipos con jugadores que disputan el Mundial".

Tebas apuntó también que el partido de los lunes cambia de hora a las 20.45. En cuanto al final del campeonato de Primera, señaló que "tiene que ser el 24 de mayo" porque el 30 será la final de la Copa. - Efe