valladolid - El Granada, gracias al gol en propia meta del serbio Stefan Mitrovic, consiguió ayer su permanencia en Primera División tras su victoria en la última jornada de Liga en el estadio José Zorrilla ante el Real Valladolid, que estará en Segunda la próxima temporada.
Ambos conjuntos se enfrentaban en un choque de tensión y nerviosismo como pocos a lo largo de la campaña y es que los dos equipos se jugaban todo en los noventa minutos de juego en Zorrilla.
En la última jornada de Liga y con dos plazas del descenso por decidir, a los locales sólo les servía la victoria y esperar a resultados favorables de otros campos, mientras que a los granadinos les salvaría su triunfo e incluso el empate con algunas combinaciones procedentes de otros estadios.
Los nervios se notaron desde el inicio del juego y los dos conjuntos buscaban plantarse de forma directa y rápida en la portería del contrario en busca de la necesaria victoria, pero sin generar demasiado peligro.
El conjunto granadino aumentó la intensidad en busca del gol y el tanto del Granada llegó tras una falta sacada por Rico cuando el balón golpeó en el jugador local Mitrovic y se coló en la portería.
En la segunda parte, el conjunto pucelano trató de cambiar el partido. Juan Ignacio Martínez, decidió poner en el campo a Manucho y Osorio para intensificar el ataque, pero no pudieron con la firme defensa granadina. - Efe
VALLADOLID: Jaime; Rukavina, Mitrovic, Rueda, Peña; Álvaro Rubio (min. 85, Baraja), Víctor Pérez; Larsson (min. 53, Osorio), Jeffren (min. 53, Manucho), Óscar, Javi Guerra.
GRANADA: Roberto ; Nyom, Ilori, Mainz, Angulo; Iturra, Piti (min. 67, Foulquier), Fran Rico, Recio, Brahimi (min. 86, Coeff); El Arabi (min. 80, Ighalo).
Gol: 0-1: min.44; Mitrovic, en propia puerta.
Árbitro: Clos Gómez (C. aragonés). Mostró tarjeta amarilla al jugador local Óscar (min. 80).
Incidencias: Estadio José Zorrilla, unos 25.000 espectadores.