Barcelona - El centrocampista del Barça Xavi Hernández reconoció ayer que el equipo tiene una oportunidad única de ganar una Liga que ya tenía por perdida, y que reeditar el título, y "no callar bocas", es el único objetivo que se ha marcado el equipo el próximo sábado contra el Atlético de Madrid.
"No queremos callar bocas, solo ganar la Liga y disfrutar. El barcelonismo se lo merece, los jugadores, el equipo técnico, todos nos merecemos una alegría como ésta después de un año difícil", declaró Xavi, quien ha añadido entre risas que "callar todas las bocas, además, es imposible".
El mediocentro azulgrana remarcó que el equipo tiene "una oportunidad histórica" delante de su afición: "A esta generación le falta una Liga en la última jornada. Es algo histórico, atípico, diferente a nuestra carrera, único. Sería la guinda. No podemos fallar".
Xavi no esconde que la temporada ha sido difícil -"por todas las cosas que nos han pasado"- pero negó que se trate de una de las más duras de su carrera. "Los años más duros para mí fueron aquellos en los que no ganábamos títulos ni competíamos por ellos. Aquello sí que era triste, no lo de ahora", argumenta. Por eso se muestra optimista y confiado en cerrar el curso con el título de Liga, aunque para ello haya que ganar al Atlético de Madrid, un equipo al que el Barça ha sido incapaz de derrotar en los cinco precedentes de esta campaña.
La réplica de Gabi En el otro bando Gabi, capitán del Atlético de Madrid, instó ayer a sus compañeros a ganar la Liga en el decisivo encuentro del sábado. "La Liga se gana o no se gana, no se merece", replicó Gabi al centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta, quien esta semana enumeró los méritos del conjunto azulgrana. Los cuatro empates y la victoria cosechados en los cinco enfrentamientos con el conjunto catalán, al que el Atlético de Madrid eliminó en los cuartos de final de la Liga de Campeones, multiplican la confianza del capitán colchonero. "El equipo está preparado para plantarle cara. Lo ha demostrado en cinco ocasiones esta temporada", recordó.
La despedida de Valdés Por su parte, el meta Víctor Valdés, que ha puesto punto y final a su etapa en el Barcelona, se ha despedido mediante una carta en la que ha agradecido las enseñanzas y el apoyo recibido a los técnicos, jugadores y a los aficionados con los que ha compartido su carrera en la entidad.
Lamenta el meta no haberse podido despedir jugando al fútbol como le hubiera gustado, pero se encuentra en Alemania, donde se recupera de una rotura del ligamento de la rodilla que le obligó a someterse a una intervención quirúrgica. - DNA /Efe