GASTEIZ - La Liga 2013/2014 puede decidirse esta tarde: el Atlético de Madrid será campeón si gana en casa al Málaga y si el Barcelona no es capaz de vencer al Elche a domicilio (o, ya más complicado, si empata ante el Málaga, el Barça pierde y el Real Madrid no gana en Vigo).

Sin embargo, si tanto Atlético como Barça ganan sus partidos de hoy, el Real Madrid ya no podría optar al título, que se decidiría el próximo domingo en el Camp Nou en el duelo entre Barcelona y Atlético (los azulgranas necesitarían la victoria; a los rojiblancos les bastaría el empate).

Esta última probabilidad, la de que venzan hoy los tres primeros de la Liga, habría sido la más lógica en cualquier otro momento de la temporada, pero los grandes han sufrido numerosos traspiés en las últimas semanas, producto del cansancio y de las bajas que se han ido acumulando, por lo que no hay que descartar ningún desenlace. - DNA

madrid/Málaga - El Atlético de Madrid, una jornada después de su tropiezo en Valencia, tiene una nueva oportunidad de acercarse al título de Liga, esta vez en el estadio Vicente Calderón y con un rival, el Málaga, que necesita puntuar para sellar su permanencia.

El actual líder de la Liga BBVA, con 88 puntos, tiene las cuentas claras para ser campeón: si puntúa en los dos encuentros que le restan, conquistará el campeonato doméstico 18 años después. No obstante, un triunfo ante los blanquiazules, unido a un tropiezo del Barça en Elche, le proclamaría vencedor este mismo fin de semana.

El defensa belga Toby Alderweireld será el encargado de sustituir en el centro de la zaga la baja por acumulación de amarillas de Diego Godín. - Efe

Elche/Barcelona - Cuando el propio Barça daba la Liga por perdida, sus rivales le han dado una última oportunidad, y está dispuesto a aprovecharla en su visita al Elche.

El Tata Martino y su plantilla se han conjurado esta semana -con una asado argentino después del entreno del miércoles y una cena el jueves- para que la Liga vuelva a teñirse de azulgrana y despedir una temporada llena de vicisitudes que acabará con el técnico fuera del club y con las más que probable llegada de Luis Enrique para ocupar su plaza.

Jugadores y entrenador quieren despedir esta etapa ganando el título liguero y hoy saldrán a por todas, aunque sin cuatro titulares (Valdés, Alba, Piqué y Neymar). - Efe

vigo/Madrid - El Real Madrid apurará hoy sus escasas opciones de ganar la Liga ante un Celta con la permanencia asegurada y pendiente de quién sustituirá a Luis Enrique en el banquillo tras su casi segura marcha al Barçelona.

El tropiezo del Real Madrid en Zorrilla ante el Valladolid (1-1) ha quitado bastante trascendencia al duelo, ya que sólo una carambola permitiría al equipo de Ancelotti alzarse con el título.

Con la final de la Liga de Campeones contra el Atlético en el horizonte, el Real Madrid se presenta con muchas bajas, comenzando por Ronaldo, que se recupera de una fatiga muscular. Tampoco estarán por lesión Jesé, Dani Carvajal, Raphael Varane, Di María y Pepe. - Efe